Blogia
Periodismo Digital

La Opinión, el diario de las noticias breves (Recuerdos de papel 11)

La Opinión, el diario de las noticias breves (Recuerdos de papel 11)

Por: Roberto N. Silva Rodríguez

La empresa que edita La República, el diario que se volvió exitoso con sus reportajes policiales, se diversificó primero con El Popular, un diario "chicha" impreso a todo color que los domingos incluía una fotonovela. Luego, el 26 de octubre de 1988 buscó ampliar su cartera con La Opinión, periódico que estuvo dirigido por Carlos Maraví Gutarra, destacado representante de la masonería peruana y accionista del grupo periodístico.

La característica principal de La Opinión era su limitado número de hojas, lo que permitió su venta a bajo precio. Con sólo 8 páginas, incluía en apretadas notas sobre política, nacionales, editorial, internacional, espectáculos, economía y deportes (sólo una página por tema). El objetivo era brindar al público que tenía poco tiempo para informarse un diario en el que obtendría noticias concisas y variadas.

La propuesta, aunque interesante, no tuvo éxito, cerrando por falta de ventas.

(Recuerdos de papel: Artículos redactados en base a mi hemeroteca personal).

1 comentario

Martin Villafuerte -

Un diario de apenas 8 páginas? Y a solamente 20 intis en octubre de 1988? 20 intis en octubre de 1988 serían como cera de 90 céntimos de nuevo sol en precios de 2008.