Blogia
Periodismo Digital

Misión Periodística (Recuerdos de papel 9)

Misión Periodística (Recuerdos de papel 9)

Por: Roberto N. Silva Rodríguez

Misión Periodística intentó repetir el éxito que en su momento tuvo Visión Peruana, al imitar su formato (una revista de tamaño tabloide, con diferentes secciones). Sin mayor publicidad previa, apareció en los puestos de venta el 25 de enero de 1987 informando sobre el viaje del entonces presidente Alan García a la India.

El director del periódico era Alfredo Fernández Cano, y los editores Enrique Rodríguez Morales (política), Aury Tang (familia), Vidal Silva Navarrete (economía) y Blanca Burmester Landauro (especiales).

En el editorial de presentación indica que es una misión difícil hacer en el Perú "un semanario popular que sea veraz, independiente y pluralista", a lo que anota que un grupo de periodistas se han propuesto no sólo elaborar un medio con esas características, sino también con calidad.

Misión Periodística contaba con una sección central dedicada a la política, noticias locales e internacionales. Otro cuerpo denominado Familia, contenía información de modas, espectáculos, cine, televisión y deportes. Finalmente, la tercera sección era dedicada a los niños.

La publicación se mantuvo aproximadamente un año, sin alcanzar las ventas necesarias para continuar.

(Recuerdos de papel: Artículos redactados en base a mi hemeroteca personal). 

0 comentarios