Blogia
Periodismo Digital

Barack Obama declara a RPP que mejorará relación con Latinoamérica

Barack Obama declara a RPP que mejorará relación con Latinoamérica

(Escuche el audio - Armando Canchanya, de RPP, en mitin de Barack Obama)

En declaraciones exclusivas a RPP, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Barack Obama, expresó que la relación entre su país y Latinoamérica será más estrecha si resulta elegido este martes.

En el estado de Colorado, Obama expresó a Armando Canchanya, enviado especial de RPP, un saludo especial al Perú.

Armando Canchaya relató a Periodista Digital que llegó hasta Pueblo, nombre de la localidad, luego de casi seis horas de viaje desde Albuquerque, Nuevo Mexico, hasta un pequeño pueblo del suroeste americano, uno de los de menores ingresos en la zona

Agregó que la llegada de Obama en una comitiva de varios elegantes vehiculos negros fue sólo unos minutos antes de las 4 p.m. hora local

Los principales animadores conforman un grupo que aparece detras del candidato demócrata en cada mitin. Son unas 50 personas ubicadas con anterioridad detrás del senador en un estrado para que sirvan de escenografía.

La agencia de noticias AFP señala que las elecciones de este martes son históricas por primera vez en la historia de Estados Unidos, un candidato negro, el demócrata Obama, podría convertirse en presidente; o una mujer, la republicana Sarah Palin, podría ocupar el puesto de vicepresidenta de la primera potencia mundial.

El candidato republicano, John McCain subrayó que su rival es la opción equivocada para un mundo en peligro, en el que "millones de vidas" están en juego.

McCain, héroe militar de la guerra de Vietnam de 72 años, recibió un espaldarazo del vicepresidente Dick Cheney, quien describió al republicano como "el líder correcto para este momento en la historia" y "que entiende el peligro que enfrenta Estados Unidos".

Pero Obama fustigó el apoyo de Cheney, al resaltar que ese hecho demuestra que la fórmula republicana sería una continuación del gobierno de Bush.

0 comentarios