Blogia
Periodismo Digital

En la fila del banco

Lo que relato a continuación ocurrió el lunes en la noche, cuando me encontraba en la fila de un banco de La Molina. Detrás de mí estabán dos señoras conversando sobre sus sobrinos que estudiaban en colegios particulares o vivían en el extranjero.

En medio de la charla, una le dice a la otra.

- Si no tienes estudios universitarios, en España sólo encontrarás trabajos en tiendas o en labores de limpieza. Mira, ni siquiera siendo universitario, ya que en España tienes que volver a estudiar ya que no conocen qué es la Católica, o la Unifé..
- ¿Sí? - pregunta la otra.
- Así es, del Perú sólo conoce la Universidad SAN MARCOS.....

Cuando ve el rostro de asombro de su eventual compañera de fila, agrega:

- Sí, en España te preguntan qué cosa es la Católica, o la Unifé. En cambio, conocen de San Marcos... San Marcos es conocida en todo el mundo.

Como comprenderán, no pude evitar cierta sonrisa en mi rostro. Esa conversación ratificó la satisfacción que tengo por haber estudiado en nuestra Alma Mater. A la vez, volví a reconocer que el privilegio de haber logrado formarme en San Marcos debo aceptarlo sin soberbia. Con algunos años ya de labor profesional como Comunicador Social y como recién egresado en Psicología, la experiencia personal me ha enseñado que nunca debemos sentirnos superiores a los demás.

Los logros que alcancemos en nuestras carreras debemos aceptarlos con alegría, pero sin envanecimiento por la contemplación de los propios avances con menosprecio de los demás. Hay que tener siempre con los pies en la tierra. La vida da vueltas y muchas veces nos sentiremos en la cima (en la cumbre) y otras en la sima (en el hoyo más profundo), porque las cosas no nos saldrán bien. Lo importante es no cambiar, ser siempre agradecidos con la familia, con los amigos, y si son creyentes con Dios.

1 comentario

jorge ballòn -

cuando sea grande quiero ser como tu..jeje