Blogia
Periodismo Digital

Jóvenes japoneses pactaron suicidio por Internet

Internet habría sido el medio por el cual fueron pactados dos casos de suicidio colectivo en Japón, en los que fallecieron nueve jóvenes asfixiados dentro de automóviles.

Los dos sucesos ocurrieron en dos lugares diferentes de las cercanías de Tokio: en uno murieron cuatro muchachos y tres chicas juntos en un automóvil, y en el otro eran dos mujeres de 21 y 27 años las que perecían dentro de otro vehículo.

La pauta en ambos casos fue la misma: los jóvenes encendieron varios braseros portátiles y se envenenaron al aspirar el mortal monóxido de carbono que desprendió la combustión del carbón quemado dentro de los vehículos cerrados.

Según la cadena de televisión NHK, los investigadores siguen la pista de las llamadas "páginas de suicidas" en internet, que podrían estar tras estas muertes.

En estas páginas, los internautas buscan a otros candidatos al suicidio para poner fin a su existencia "en compañía". También se ofrecen recomendaciones, como el uso de los braseros en lugares cerrados, a fin de acometer "con éxito" su objetivo mortal.

0 comentarios