Blogia
Periodismo Digital

IPYS se pronuncia sobre actual enfrentamiento de la prensa

Las acusaciones mutuas entre periodistas, motivaron al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) a emitir un pronunciamiento que señala algunas responsabilidades actuales de la prensa.

El IPYS criticó que el gobierno de Alejandro Toledo no haya llevado adelante un política anticorrupción eficaz. Apuntó que graves denuncias afectan los distintos niveles del Gobierno. Por eso, el IPYS consideró que era necesaria la investigación periodística.

El IPYS hizo un llamado a la prensa para que brinde evidencias de una búsqueda periodística honesta e imparcial. También exigió indagar incesantemente entre diversas fuentes y no ocultar, bajo ninguna razón, información de interés público.

Además hizo una invocación a los medios a rectificarse cuando brinde información errada.

Sobre la denuncia de la presunta falsificación de firmas de Perú Posible, IPYS considera que debe seguir siendo investigado por la prensa. "Crecen evidencias de que el Gobierno no desea una investigación parcial", comenta la institución.

El IPYS reconoce los mecanismos de autorregulación como el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), aunque anota que sus principios no pueden ser impuestos a los medios ajenos al fuero del Tribunal.

0 comentarios