Blogia
Periodismo Digital

Meridiano (Recuerdos de papel 24)

Meridiano (Recuerdos de papel 24)

Por: Roberto N. Silva Rodríguez.

El 19 de mayo de 1991 es publicado Meridiano, un semanario con algunas características singulares para el mercado local: era tamaño Berliner (algo más grande que el tabloide), en papel bond grueso y a color en diferentes páginas. Una diagramación poco recargada e impresión de buena calidad.

Otra diferencia con otros periódicos era que no utilizó el editorial de su primer número para presentarse. Más bien abordó el entredicho entre el entonces presidente Alberto Fujimori y su ministro de Economía, Carlos Boloña.

La directoria de Meridiano era Rocío Flórez Pescheira, y eran parte de su plana periodística Mario Ghibellini, Guido Lombardi, Federico Salazar, Laura Puertas, Pablo Cateriano y Rafo León.

El semanario no tenía un perfil para el público masivo, sino que por su contenido buscaba obtener la preferencia de los sectores de mayores ingresos económicos. No sobrevivió mucho tiempo.

(Recuerdos de papel: Artículos redactados en base a mi hemeroteca personal).

1 comentario

Domingo Giribaldi del Mar -

Por qué nunca hacen referencia de los fotógrafos?
En el caso de Meridiano en particular, y del cual formé parte del staff de foto reporteros, las imágenes eran de suma importancia. Tanto así que recuerdo que se escribía en base a las imágenes logradas por el equipo.

Ellos éramos:
Ana Cecilia Gonzalez Vigil, jefa de fotografía
http://fotografiaperuana.com/2014/03/24/ana-cecilia-gonzales/

Mariana Bazo,
http://aeg.pucp.edu.pe/boletinaeg/notaegresados/194_egresados.htm

Domingo Giribaldi del Mar
http://hemisphericinstitute.org/hemi/es/e72-putis-galeria-giribaldi

Y también colaboraban Lino Estrada, Germán Ballesteros y otros excelentes profesionales.